06 marzo 2013

Lindas experiencias: Sofía.


En el marco del Proyecto Integrador de cuarto año de carreras de Diseño, dos alumnas hicieron su pasantía en nuestra casa. Este es el caso de Sofía Ognjenovich, estudiante de Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

Sofía reelaboró los elementos existentes de la marca. Definiendo la arquitectura marcaria y la imagen propia de cada colección, teniendo en cuenta la convivencia de la identidad de la colección con la institucional.

En el proyecto ella buscó comunicar la personalidad de cada material, su historia y transmitir la variedad de la producción así como el carácter artesanal y experimental del proceso. La calidez de lo personal, lo único y lo honesto fueron ideas importantes para el proyecto. 


Lo primero que tuvo en cuenta son los valores de la marca:

- Marcar la diferencia, destacar la individualidad, la personalidad propia. Métodos de producción artesanales, el valor de lo único, personalizado, no masivo, producción lenta con cuidado y afecto.

- El diseño como forma d resignificar los materiales, de abordarlos desde una mirada particular a través de la experimentación. 

- Estilo clásico, sutil y femenino con énfasis en las historias detrás de los objetos, buscando un valor emocional que trascienda la tendencia y perdure en el tiempo, proponiendo otra forma de consumir.


Era necesario comunicar a través del desarrollo de la imagen institucional y todas sus aplicaciones, los valores que subyacen detrás de los objetos. 

Tomando como punto de partida los conceptos de memoria afectiva, narración, experimentación, exclusividad, handmade, atemporalidad, vínculo afectivo con el producto y resignificación del valor de los materiales y objetos se los asociará con materiales, formas y colores.


Institucional:


Etna, piezas con ágata:



 Gli Confetti, piezas con lana afieltrada:




Gutta·Percha, piezas con caucho:



La hora del te, piezas con porcelanas antiguas:





Fotos del proceso:






... y el video:


No hay comentarios: