11 junio 2012

Jum Nakao


Jum Nankao - 8 de junio 2012 - DUY



















Gracias a la Cámara y el Conglomerado de Diseño de Uruguay pudimos disfrutar el pasado 8 de junio el primer evento de diseño en nuestro país - DUY. Me gustaría compartir partes de la conferencia del reconocido diseñador y artista brasileño Jum Nakao.


Contar historias
Los diseñadores contamos historias a través del diseño y los empresarios deben creer en sueños y no solo en la demanda porque lo que permanece es el imaginario que creamos en las otras personas. Diseñar es una forma de materializar los sueños. Es importante la relación del producto con la historia y generar un producto nuevo con historicidad.

La experimentación y el diseño
La experimentación es muy importante en el diseño, es una forma de unir dos artes, utilizar el lenguaje de otro artista para reformular y crear el suyo propio. Los objetos se mezclan, se deconstruyen y ganan fuerza para generar un diseño que despierta afectos. Hay que generar productos que cuenten historias y despierten afectos.

Crear para crear un mundo mejor
La inspiración es la percepción que los otros no ven, y está relacionada a memorias encajonadas, a sueños...
Nuestra tarea es crear para crear un mundo mejor, para llevar a las personas a ser lo mejor que puedan ser y no para nosotros mismos. Tenemos que producir humanamente, teniendo en cuenta el entorno y al resto de las personas. Trabajar en conjunto mezclar conocimientos.


"The artist has to live like everybody else."
www.jumnakao.com.br


No hay comentarios: