12 marzo 2013

Lindas experiencias: Florencia.

Este es el caso de Forencia Ponce de León, estudiante de Licenciatura en Diseño Textil y Moda de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

Florencia desarrolló una colección teniendo en cuenta la base de la joyería contemporánea que se diferencia de la joyería tradicional principalmente por los materiales que se emplean, experimentando a través de otras variables que exceden el valor intrínseco de la materia prima. 

Ella toma el trabajo de dos artistas americanos como disparador para la colección. Estos trabajan mezclando la figura humana con objetos naturales como ser flores, frutas y hasta humo. 


Trabaja el textil como material principal y experimenta con hilos metálicos, tejido a dos agujas, hilos de algodón tejidos a argollas de plata. De la experimentación se define a realizar formas en plata que puedan ser intervenidas por hilados. Se busca asociar estas formas a los estampados nacidos de la inspiración. Diseñó dos líneas con 3 módulos cada una, los que indistintamente integran cada pieza.


Línea orgánica Hollyhock y la línea geométrica Nettle.









Algunas fotos del proceso:



El video:










No hay comentarios: